Orígenes, Sala

En marzo hemos estrenado en Dínamo Danza la versión para teatro del espectáculo Orígenes, que iniciamos en 2021 como un trío para actuar en entornos naturales.

 


Orígenes toma como eje la mitología vasco-navarra. Se plantea volver la mirada hacia la naturaleza para recuperar la cultura ancestral y resignificar la comunión entre el ser humano y la naturaleza. Este proceso coreográfico de danza contemporánea aúna diferentes disciplinas: la música, la creación plástica y el estudio de la luz; todo ello tomando como referencia el libro de Guillermo Piquero ‘En el vientre de Mari. Las raíces preindoeuropeas de la mitología vasca’.

El germen de creación de este proceso nace en un trío artístico creado por Hilario Rodeiro, en la creación e interpretación musical, Martín Los Arcos y Carmen Larraz, en la creación e interpretación coreográfica; que comenzaron el proceso con una pieza pensada para espacios naturales y cuyo interés y potencial han querido trasladar a un escenario con un equipo de 5 bailarines.