Nikola - Atalak 2021

NIKOLA_cas_eus from Dantzaz on Vimeo.


Nikola, de Carmen Larraz, es la producción coreográfica que se ha estado desarrollando en el seno de la Red Atalak entre los meses de septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Desde el laboratorio de experimentación realizado en el seno de la propia Red Atalak en noviembre de 2019, Carmen Larraz comenzó a buscar en la ciencia una fuente de inspiración. El electromagnetismo es el hilo conductor que abre una línea de investigación dentro de su trayectoria.

En este proceso, Larraz se ha enfocado en la figura de Nikola Tesla, el científico artista, llamado "el mago de la luz". Además de genial científico, Nikola Tesla fue una figura carismática y altruista, que nos dejó una serie de imágenes tan geniales como poéticas.

Nikola adopta estas imágenes e ideas del electromagnetismo llevadas a composiciones coreográficas con las que se pueden hacer diferentes lecturas de las relaciones humanas. Para ello, la colaboración con bailarines/as de Dantzaz es de gran importancia ya que sus experiencias y recorrido artístico apoyan el proceso con una aportación más personal.

...................



Foto: Blanca Razquim