Arima Soul EP

 

Arima Soul: es el nuevo proyecto de música Soul (“Arima” en euskera) creado inicialmente por Lidia Insausti (voz) y Mikel Makala (bajo), incorporándose más tarde Paul San Martin (teclados) e Hilario Rodeiro (batería). Con clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Groove y Jazz de los 70’s, pero también con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, como es el Neo-Soul. En los directos, además de tocar temas propios cantados en euskera, interpretan versiones de algunos exponentes del género como son Bill Withers, Etta James, Curtis Mayfield, Dee Dee Bridgewater, Marie “Queenie” Lyons,… En el verano del 2020 han grabado un EP con 5 temas originales propios en el estudio Pottoko de Fredi Peláez. 

Lidia Insausti: Cantante e intérprete de Donostia-San Sebastián. A pesar de su juventud tiene amplia experiencia como vocalista, ha grabado y actuado como voz principal y corista en formaciones como Sky Beats, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Jexuxmai & Noizbehinka,… y en la actualidad en los grupos de Góspel-Soul, Ispirit y Evening Prayer. 

Makala: Tras este nombre se esconde Mikel Unzurrunzaga Schmitz, también conocido como DJ Makala. Activista musical con amplia trayectoria en el panorama del País Vasco. Tiene varios discos de estudio publicados en diferentes discográficas como Metak, Lovemonk, Elkar y Orrua Diskak. Para este proyecto recupera su instrumento que es el bajo eléctrico. 

Paul San Martin: Músico donostiarra licenciado en piano Jazz. Su gran pasión es el blues desde que empezó con el piano clásico a los doce años. Su primer contacto con el Blues fue a través de los grupos de Rhythm& Blues británico de los 60. Lleva en los escenarios desde los 15 años y ha grabado varios discos bajo su nombre, así como colaborado con otros artistas y bandas. 

Hilario Rodeiro: Músico polifacético residente en Donostia-San Sebastián, intérprete en infinidad de estilos, compositor, improvisador electrónico y músico de sesión en estudios de grabación. Licenciado en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Actualmente forma parte tocando la batería y percusión en agrupaciones como Pamplona Jazz Orquesta, R.S.Faktor, Fredi Peláez Quintet,… 


https://orruadiskak.bandcamp.com/album/arima-soul-ep