jueves, 2 de diciembre de 2010

Minigira Wachisneis

Carlos Trujillo
Cinco días tocando por Madrid y Extremadura y cinco días siendo un Chisneis, con todo lo que ello implica. Sumado al par de semanas que llevo con lo del disco de Citric casi no estoy parando por casa más de un día seguido (también con lo que ello implica!)
Este mes ha sido muy movido, y la verdad es que incluso he perdido peso (parece que todavía tenía algo de sobra). 
Para quien no conozca a Los Wachisneis, decir que son una banda de origen donostiarra pero con gentes y gentilicios desperdigados por todo el globo: Donosti, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cáceres, Berlin, Bogotá, Pau. El alma, la batuta y la composición de la banda van de mano de Carlos Tujillo, una persona increíble, y que aporta todo el color de su tierra (Colombia) y su buen hacer a una formación peculiar. 
Septeto: clarinete, dos saxos, piano, contrabajo, guitarra, batería.... capas y capas de sonido, para que no nos coja el frío.

en el Cafe Teatre de Almendralejo
Tuve la ocasión de caer en estas compañías, al no poder actuar con ellos su batería habitual Hasier Oleaga, buen amigo y un gran músico.
Casualidad que tampoco podía ir el bajista Aritz Luzuriaga, y se vino también Ander García para hacer las sustituciones. La maquinaria de Citric perfectamente integrada en una banda más grande.
Ha sido una semana muy divertida, con momentos muy psicodélicos, pero que también me ha aportado muchísimo como músico, y que me costará olvidar.




en Zafra

 


izda a der. Juanlu, Joquin de la Montaña (invitado), Charley Rose, Luis Verde

izda a der. Juanlu, Joquin de la Montaña (invitado), Charley Rose, Luis Verde