-PROYECTOS-

Algunas de las bandas con las que suelo ir embarcado...




Davy Lyons
Cantautor y musico callejero de Wexford, Irlanda. Actualmente reside en Barcelona y está grabando su primer album, The Ballad of the Bull Ring and other songs

davylyons.com


Ttun-Ttun
foto:Aritza Castillo
Es la parte más profunda, emocional y sincera de Hilario. Un repertorio en el que se deja la piel, con claras influencias de la música contemporánea, el rock y el jazz de vanguardia.

Dani Juárez, saxo tenor
Alejandro Mingot, guitarra
Aritz Luzuriaga, contrabajo 
Hilario Rodeiro, batería y composición








Foto: Jesús Robisco
3.3
Esta propuesta es la expresión en sí misma, es un momento de celebración sensorial con el espectador; el placer de bailar, el placer de la música, el placer de observar, de emocionarse y en definitiva de convertirse en una parte de un todo.

Carmen Larraz, danza
Iñaki Rodriguez, instrumentos de viento
Hilario Rodeiro, electronica y percusión





Iñaki Rodríguez/Hilario Rodeiro

Foto: Susana Español
...vienen colaborando juntos desde que se encontraron dentro de los
pasillos de Musikene, en San Sebastián, hace ya 10 años. Desde entonces han afianzado una importante amistad en lo personal y en lo musical, colaborando juntos en multitud de proyectos. Una de las últimas aventuras que tienen en común ha dado como fruto el disco Albura; grabado junto a Luisa Brito y Jorge Abadías.
Albura, de “The Big Free Tongue” (Clamshell Records, 2014), es un disco basado en la improvisación libre, donde se van sucediendo los espacios sin acuerdo previo, donde surgen melodías de la nada, y donde la escucha y el respeto entre los músicos prima por encima de todo.
Consecuencia y evolución desde este cuarteto, surge el encuentro entre Iñaki e Hilario, basado también en la improvisación libre de carácter no idiomático. Aparecen nuevos factores que le dan carácter propio: flautas, bansuris, clarinetes, y un fondo electrónico trabajado siempre desde las propias improvisaciones.
Máxima incertidumbre incluso para los propios intérpretes, que salen en cada concierto a la caza de nuevas texturas. 

Iñaki Rodríguezsaxofones, flautas y otros instrumentos de viento.

Hilario Rodeiro, percusión, artefactos y efectos digitales.







The Good Time Rollers


Energía arrolladora, grandes trayectorias profesionales, e ideas claras: Swing, Boogie, Rhythm & Blues, Rock and Roll.... Viajando de Nueva Orleans a Chicago, The Good Time Rollers han incorporado desde Pamplona a la escena estatal de la musica más bailable: un grupo que respira en el escenario la atmósfera que les transmiten los Hoppers desde la pista, construyendo una auténtica fiesta en cada actuación.
Si bailas Lindy Hop o Rock&Roll, no te puedes perder sus conciertos.


Teresa Gradín voz
Iñaki Rodríguez saxos y clarinete
Alberto Sanzol trompeta
Ramón García piano
Luisa Brito contrabajo
Hilario Rodeiro batería

https://www.facebook.com/thegoodtimerollers







R.S.Faktor

Este proyecto ha tenido y tiene grandes críticas en revistas especializadas y por críticos especializados en Jazz. Su disco “Starting”, ha sido premiado como Premio Especial del Jurado en los III Premios BBK Jazz a mejor disco de Jazz del año 2012, y fué nominado a Mejor Disco del Año en la sección Trompetistas, por la revista digital especializada en jazz DistritoJazz; así como numerosas buenas criticas por los mejores críticos de jazz del país.
Actualmente se está presentando el segundo disco, Akúfeno.

Ruben Salvador, trompeta
Julen Izarra, saxo tenor
Alejandro "Satxa" Soriazu, piano
Javier Mayor, contrabajo
Hilario Rodeiro, batería

R.S.Faktor

Página Ruben Salvador



Los Wachisneis
Los Wachisneis es un grupo que se distingue por la creación de música con diversas influencias del folklore colombiano, el jazz, la música clásica y contemporánea, entre otras corrientes. El proyecto crea un sonido propio como banda a través de composiciones originales. El grupo se ha formado musicalmente en un mismo sitio, San Sebastián, juntándose al mismo tiempo influencias de distintas procedencias como la colombiana, vasca, extremeña, gallega, aragonesa o francesa. Es una banda creada en septiembre del 2009 y a pesar de su juventud como proyecto cuentan ya con participación en el Festival Internacional de Jazz de San Sebastian HEINEKEN JAZZALDIA 2010, y dos grabaciónes W1 y W2.

Los Wachisneis son:

Carlos Trujillo, piano, composición y dirección
Luis Verde, saxo alto y soprano
Charley Rose, saxo tenor
Juanlu Puelles, clarinete alto y bajo
Jorge Abadías, guitarra electrica
Aritz Luzuriaga, bajo y contrabajo
Hilario Rodeiro, batería

loswachisneis



Foto: Susana Español
The Big Free Tongue
La inspiración puede nacer de cualquier pretexto. En este caso parte de una propuesta muy concreta, una obra de teatro (“Tres Árboles de Piedra” de Ana Maestrojuán) ante la que estos cuatro músicos se presentan sin ningún anclaje, creando in situ atmósferas que completen el espacio escénico. La improvisación se presenta cada vez más como un lenguaje válido para que los músicos se acerquen a la expresión que buscan. En ALBURA se puede palpar esa búsqueda constante de sonido, con una comunicación perfectamente armónica a cuatro bandas, como un árbol que crece apoyando cada rama en el sonido que ha creado la anterior hasta formar una tupida y densa red de música nueva.

"es el ancestral sonido del futuro"
"en nuestra ciudad han empezado a brotar árboles de entre las grietas del asfalto; ya no es una amenaza, es una realidad"
Ion Celestino
Jorge Abadías, guitarra
Luisa Brito, contrabajo

Hilario Rodeiro, batería

Y también:

  • Antonio Navarro "Islas Afortunadas"
  • Stefano Riva, swing italiano